AÑO DE LA MISERICORDIA EN SAN ANTONIO DE PADUA “El taller del perdón”

0
376

San Pedro Sula, Honduras

Inspirados por el Jubileo de la Misericordia, que dicho sea de paso, está por culminar, en nuestra Parroquia San Antonio de Padua, se ha llevado a cabo el llamado “Taller del Perdón”. Dicho taller se impartió desde el lunes 18 al jueves 21 de Octubre del año en curso.

HTaller del Perdon 3a sido una semana de mucha formación a nivel parroquial, dado que por instrucciones del párroco, se suspendieron las reuniones ordinarias de las pequeñas comunidades, para que todos pudieran enfocarse de lleno en esta actividad. Bajo el nombre de “Educar para el perón” se realizó el taller, durante la noche de esos día; y como es muy habitual en nuestra parroquia, no podía faltar la animación y participación alegre de nuestros hermanos y el deseo de aprender sobre las implicaciones de la Misericordia, en la familia y en la comunidad cristiana.

Como todo buen taller, cada miembro de la comunidad parroquial que perseveró durante todos los días, se llevó al final un diploma de participación. Al terminar se le preguntó a una de los hermanas que estuvo presente y nos compartió lo siguiente: “Esta es la segunda vez que lo recibo (el taller); pero la primera vez que lo hago al lado de mi esposo”. Refiere que el taller le enseñó a pensar antes de decir un a palabra, escuchar y disculpar… Así mismo, agrace al P. Tito, por dar este tipo de formaciones, y desea que Dios lo bendiga siempre…

Con esta formación el P. Oscar Manuel Ochoa, mejor conocido como el P. Tito, cura párroco de  nuestras comunidad, espera que puedan llevar una mejor vida y también logren culminar este Año de la Misericordia, llevando a la praxis lo aprendido.

Taller del Perdon 2

José R. Castillo

Corresponsal de San Pedro Sula