CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA SAN ANTONIO DE PADUA

0
355

San Pedro Sula, Honduras Por José R. Castillo

¿Quién no recuerda cuando se confirmó?, ese momento en el cual, en pleno uso de nuestra conciencia podemos renovar esa decisión de Fe que fue tomada en la mayoría de los casos por nuestros padres al momento del bautismo.

Para este año más de cien personas, entre jóvenes y no tan jóvenes, han dado ese gran paso y tienen ya su Fe confirmada en El Señor. Este año, fue el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, Mons. Rómulo Emiliani quien impuso las manos sobre los confirmandos. Culminando así entre tres y cuatro años de catequesis (en el caso de la catequesis de confirma).

Fue una eucaristía muy concurrida como es ya de esperarse. El equipo de catequistas empezó desde muy temprano la preparación de la misma en materia de ornato y aseo.

Como desde hace un par de años, este evento se realiza en la sede parroquial en su salón multiusos, el cual en palabras del Consejo Parroquial aún no esta terminado, ya que se prevé tener aulas e incluso una sala para velaciones. Pero ya Cuenta con el espacio adecuado para reunir a toda la comunidad parroquial para un evento de tal magnitud como lo es el sacramento de la confirmación.