MENSAJE DE LOS FORMADORES A LA PROVINCIA DE AMÉRICA CENTRAL, DESPUÉS DE SU REUNIÓN ORDINARIA EN SAN SALVADOR, EL SALVADOR DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2016.

0
297
San Salvador, El Salvador, noviembre de 2016
Por P. Manuel Cruz Meza, secretario del Secretariado
Queridos lectores, les compartimos la carta que los formadores enviamos como mensaje final a toda la familia redentorista de la Provincia. Han sido preciosos días de encuentro, oración, deliberación y toma de decisiones en la reunión ordinaria que ha tenido lugar en San Salvador, en la casa de formación “San Alfonso”, donde actualmente estudian la teología nuestros juniores de la Provincia.
Les dejamos la carta:

Queridos cohermanos y Familia Redentorista.

            Gracia y paz en Cristo nuestro Redentor y la Madre del Perpetuo Socorro.

            Durante una semana nos hemos reunido como Secretariado de Formación de nuestra Provincia en el Juniorado San Alfonso, en San Salvador, donde nos ha acogido de manera atenta y cordial la comunidad formativa. Nos ha alegrado la participación de la totalidad de cohermanos que sirven en este campo de misión: PP Gustavo Cruz, José Araya, Manuel Cruz, Henry Soto, Ramón Coto, Jeffry Artavia, Guillermo Hernández y Bryan Arriola. Y presente en medio de nosotros espiritualmente el P. Laureano Salgado, a quien deseamos pronta recuperación.  

            Damos gracias a Dios por la vocación, por la respuesta de todo redentorista y por la inquietud que surge en el corazón de nuevos jóvenes que aspiran a nuestro estilo de vida misionera.  El 2016  lo finalizamos con cinco jóvenes en Año Introductorio en Casa Gaspar Stanggassinger, once postulantes en el Seminario San Clemente, tres novicios en América del Sur, siete juniores en el Teologado San Alfonso y dos juniores más en año de pastoral.  Al retiro de discernimiento asistieron trece candidatos, entre los cuales se aprobarán los nuevos ingresos para el año 2017. 

            Hemos compartido, en ambiente fraterno, las fortalezas y retos de nuestro proceso formativo como Provincia.  Estamos conscientes de los cambios constantes, las demandas de la juventud de hoy, los desafíos globales y un sinfín de situaciones que marcan nuestro trabajo.  Al mismo tiempo, tenemos la mirada puesta en el Redentor y en la invitación que nos hace para echar de nuevo las redes.

            Pedimos a toda nuestra familia redentorista seguir incesantemente orando al Dueño de la mies y también trabajar para promover nuevas vocaciones redentoristas.  Llevemos a la práctica la opción provincial por las vocaciones. Recordamos a todos los congregados que dar la vida desde el trabajo misionero es fuente de atracción para que otros sigan nuestra labor.  Y a nuestros formandos les pedimos alimentar la perseverancia con el ardor del amor primero y recordar que solo en Cristo hay abundante redención. 

            Recordando el lema del presente sexenio “Testigos del Redentor, solidarios para la misión en un mundo herido” nos unimos a los redentoristas en todo el mundo y pedimos al Señor continúe guiando nuestros pasos para seguir construyendo la joven Provincia en América Central.  Oramos por el buen transcurso de sus labores y pedimos la intercesión de nuestro padre san Alfonso y la Madre del Perpetuo Socorro.

            En Cristo, María y Alfonso,

            Secretariado de Formación.

P. Manuel Cruz Meza, CSsR
Gracias por todo…