Octubre Misionero – “Sal de tu tierra” (Gn 12,1)

0
305

Misión Permanente en la Parroquia Perpetuo Socorro

San Salvador, El Salvador

Comprometidos con la Misión Permanente de la Iglesia, y aprovechando el contexto del mes de octubre, la comunidad parroquial nuevamente ha organizado una jornada de Evangelización en los diferentes sectores de la Parroquia Perpetuo Socorro.

El domingo 16 de Octubre, en la fiesta de San Gerardo, se hizo el envío de un extraordinario grupo de laicos misioneros de las diferentes comunidades y ministerios que hacen vida de fe en la parroquia.

Sal de tu tierra 1

La dinámica en un ambiente urbano como el nuestro, consiste en una salida misionera por la tarde-noche, para poder encontrar a las familias en sus hogares. Se les pide entrar en la casa y anunciar el kerigma, para después invitarle a las actividades que hacemos los jueves en los distintos sectores.

Los jueves, hacemos acto de presencia y le pedimos a todos los fieles que en vez de celebrar en el templo, celebremos en la calle, o en una esquina, o en una salón comunal muy cerca del sector evangelizado. Es una manera de salir y hacer presencia de Iglesia en cada una de las comunidades.

Nuestra Arquidiócesis de San Salvador, está impulsando la reflexión y la animación misionera, a través de cursos para agentes de pastoral, jornadas de reflexión para sacerdotes, congresos, etc., todo un programa que ayude a las parroquias a mantener una permanente actividad misionera en toda la diócesis. Nos sentimos identificados con este programa, por ser misioneros, por impulsar las pequeñas comunidades, por tener un espíritu de salida.

Algunos nos preguntan, sino es peligroso, por la ola de violencia que se vive en todo el país. Pues debemos decir, que a Dios gracias no hemos tenido nada que lamentar en estos dos años, y hemos mantenido presencia constante en los sectores, con la misión, el jubileo del Perpetuo Socorro y la religiosidad popular en Semana Santa y las posadas de Navidad que se viven también en cada sector.

Los Juniores con su hábito, tienen en este tipo de actividades razones y motivos fuertes para relacionarse con el pueblo de Dios, para compartir la fe y sobre todo para practicar todo aquello que van aprendiendo en la Universidad sobre las ciencias sagradas. Por lo tanto es una actividad en la que nos involucramos todos como un solo cuerpo misionero.

El lema “Sal de tu tierra”, del DOMUND de este año, ha servido para decirle a las personas, que no debemos quedarnos cómodamente en nuestras casas y que el Señor nos invita a salir y a dar testimonio de Cristo Resucitado, con la confianza de que es Él, quien toca los corazones, y quien hace germinar la semilla de la Palabra de Dios sembrada en este tiempo de evangelización.

Manuel Cruz, CSsR (Corresponsal de El Salvador)

Sal de tu tierra 3